Fueron asignados once vehículos de características 4×4 que cumplen con la Norma Técnica Colombiana NTC3729 (que establece los requisitos mínimos y los ensayos a los que deben someterse los vehículos denominados ambulancias para transporte terrestre). Así mismo cumplen con los requisitos de habilitación de la resolución 3100, estándar de dotación.

Esto como parte de la estrategia de la Secretaría Seccional de Salud para sumar esfuerzos en torno a la entrega de servicios de salud dignos y efectivos, que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y fortalecer la red de prestadores de servicios de salud.

Los Vehículos fueron entregados a once municipios seleccionados: Puerto Triunfo, Urrao, Entrerríos, Santa Rosa y Sabaneta; y El Santuario, San Luis, Sonsón, Guatapé San Vicente y Marinilla por el Oriente.

La entrega se realizó con la presencia del Gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez y la secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, Ligia Amparo Torres Acevedo.

“Yo quiero resaltar que este trabajo tiene como meta que todos los municipios del departamento tengan al menos una ambulancia”. Manifestó la Secretaria de Salud.