El municipio de Sabaneta es hoy el más seguro del Valle de Aburrá. Con el fin de seguir consolidándose en este sitial, se realizó esta tarde la firma protocolaria del convenio de ampliación y adecuación del sistema de cámaras de seguridad ciudadana en el municipio de Sabaneta, en el cual intervinieron el Ministerio del Interior, el Área Metropolitana y la alcaldía. La gobernación de Antioquia sirvió como garante.

El proyecto tiene un valor de $20.000 millones de pesos, 15 de los cuales fueron aportados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio y los 5 restantes por el Área Metropolitana. Lo cual la convierte en la inversión en seguridad más alta en la historia de Sabaneta.

“Logramos que esta se consolide como la central de monitoreo más moderna de todo el país y con más de 190 cámaras hacer presencia 24 horas del día en todos los rincones de Sabaneta, las 6 veredas, 31 barrios, 8 colegios, 6 universidades, toda la zona bancaria y todas las zonas que en el mapa de calor que hemos estudiado al detalle, nos muestran que debemos poner especial cuidado”, explicó el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, felicitó al alcalde Montoya por la gestión adelantada, y reconoció el aporte tanto del Gobierno Nacional como del Área Metropolitana, para que este proyecto sea una realidad.

“Para nosotros como Gobierno departamental, es una acción que está completamente en esa línea que siempre insistimos como la principal en nuestro Gobierno y en nuestra sociedad, la defensa, la protección y el cuidado de la vida, pero con hechos ciertos y con estrategias concretas y eficientes”.

Ambos mandatarios, coincidieron en afirmar que es un mandato de ley garantizar la protección de la vida, y para ello, la tecnología se convierte en un aliado estratégico en la lucha contra la delincuencia.

El gobernador de Antioquia también acompañó, minutos antes de la firma de este convenio, la entrega de un carro de bomberos por parte del Ministerio, al municipio de La Unión, para reforzar la atención del Cuerpo de Bomberos en esa población del Oriente del departamento.