El gobernador (e) del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, visitó este sábado los municipios de Rionegro y El Carmen de Víboral, con el fin de pasar revista a proyectos que serán apoyados por el gobierno departamental.

En la primera de estas localidades, fue sembrado el Árbol de la Esperanza, en el sector donde se proyecta el Malecón a orillas del Rio Negro.

El gobernador ratificó el compromiso del gobierno de Antioquia de trabajar de la mano de los alcaldes, y resaltó que en los distintos planes de gobierno municipales hay una serie de proyectos que se identifican plenamente con el Plan de Desarrollo UNIDOS, y que tienen un gran contenido de planificación urbana a largo plazo.

En ese sentido, se oficializaron con el alcalde local los proyectos pactados en las pasadas Jornadas de Acuerdos, que se realizaron por todo el departamento de manera virtual, pero en este caso Rionegro se convierte en el primer municipio del departamento en tener ya los documentos de manera protocolaria con los compromisos que se adelantarán de manera conjunta.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, destacó que el actual gobierno departamental es muy cercano a las regiones y para el caso de su municipio, se ha tenido un contacto muy directo con los secretarios y el propio gobernador, lo que ha  permitido poner en macha proyectos como del Río Negro, que incluye un Malecón y un puente biblioteca.

La visita a Rionegro concluyó con un almuerzo de trabajo, durante el cual se discutieron los detalles de varios proyectos que adelantará el municipio en varios frentes de labor como infraestructura, vivienda, seguridad, educación y servicios públicos y de los cuales se busca el respaldo de la administración departamental.

Asimismo, el gobernador (e) Luis Fernando Suárez durante su recorrido en el municipio de El Carmen de Víboral, se reunió con su alcalde, Jhon Fredy Quintero Zuluaga, quien expuso al mandatario la serie de proyectos que espera adelantar en asocio con la gobernación en materia de infraestructura vial, educación, cultura, deportes, seguridad, servicios públicos, agricultura, entre otros.

El alcalde agradeció la colaboración en muchos frentes que ha tenido con la gobernación y ofreció toda su capacidad para trabajar UNIDOS.

El mandatario antioqueño oficializó también la firma de los proyectos pactados en las Jornada de Acuerdos con el alcalde del municipio de El Carmen de Viboral y que se adelantarán conjuntamente.

Igualmente, el mandatario antioqueño recorrió varios sitios del municipio, entre ellos el Mercado Campesino, la Calle de la Loza, la Casa de la Cultura, donde participó de la inauguración del Festival de Teatro «El Gesto Noble» y las Fábricas de loza, El Dorado y Vivoral Cerámica. Además sembró en el parque principal el Árbol de la Esperanza.