Foto Cortesía: alcaldía de La Ceja

La administración municipal cejeña, en el mes de julio, se encuentra  lista para conmemorar el mes de la inclusión, a fin de reconocer y fortalecer las capacidades diversas de los niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad. Como estrategia se desarrolla la campaña Soy como tú: menos barreras, más capacidades; donde públicos y privados se unen a la Secretaría de Salud y Protección Social con actividades abiertas para la comunidad.​​

​​“Queremos que julio sea un mes donde reconozcamos no solo capacidades, sino también generemos oportunidades para la población con discapacidad. Hemos venido trabajando en el marco de la campaña sombrilla Soy como tú, como muestra de la empatía y el reconocimiento de capacidades en el otro, por eso en esta oportunidad, queremos romper con las barreras para darle paso a las capacidades”, señaló Santiago Muñoz Ocampo, secretario de Salud y Protección Social. 

​​Entre las actividades a realizar, se encuentran los talleres pedagógicos para la comunidad educativa del municipio, a fin de integrar y acercar a los estudiantes al tema de la inclusión, que permitan educar para la vida en el marco del respeto a la diferencia. Se realizarán muestras artísticas donde personas con capacidades diversas pueden inscribirse y compartir sus talentos.

El 15 de julio, se realizará un encuentro virtual de intercambio de experiencias empresariales, donde organizaciones que han sido pioneras en inclusión laboral como Flores Isabelita y Comfenalco, socializarán la importancia de generar oportunidades laborales que le apunten a la responsabilidad social empresarial. 

​Además, el 24 de julio, se llevará a cabo un conversatorio virtual a través del Facebook Live de la administración municipal, para aquellos cuidadores que dedican su vida al generar entornos protectores y para las personas con discapacidad, pues es importante generar hábitos de cuidado personal a su vez para aquellos cuidadores.

Se invita a la comunidad a participar de estos encuentros que favorecen la construcción de un municipio incluyente y comprometido con la integración e igualdad social.​