Una de las claves para el avance, el fortalecimiento y la optimización de los beneficios de la cooperación internacional en el medio, tiene que ver con la capacitación sobre su funcionamiento, por tal razón la Red Antioqueña de Cooperación Internacional, de la cual hace parte la Secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia, se ha dado a la tarea de socializar todo lo relacionado con los procesos y procedimientos que hoy se desarrollan en el medio, con el fin de contribuir al desarrollo de la cooperación internacional en Antioquia, en diferentes frentes.

El curso se desarrolla de manera virtual, está dirigido a funcionarios de los gobiernos locales y sus colaboradores, con requisitos mínimos de inscripción y ya se encuentra disponible en la plataforma https://virtual.acimedellin.org/

Una vez inscrito, el estudiante podrá navegar a través de dos módulos: (1) Introducción a la cooperación internacional y (2) Formulación de proyectos de cooperación internacional. En el primer módulo se abordará la conceptualización de la cooperación internacional, las agendas globales de desarrollo, el Sistema Internacional de Cooperación para el Desarrollo y las modalidades, instrumentos y procedimientos administrativos de la cooperación.

En el segundo módulo, se brindarán herramientas para la formulación de proyectos como el modelo sistémico de solución, la metodología de marco lógico y la metodología de la teoría del cambio. Al terminar, el participante obtendrá una constancia simbólica de finalización.

Ingresa a https://virtual.acimedellin.org/