Durante los días 31 de mayo, junio 1 y 2 se realizará el Primer encuentro Optométrico de las Américas en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, evento que congregará a más de 800 profesionales de la salud visual provenientes de Estados Unidos y de diferentes países de Latinoamérica.

Este evento académico es organizado por Nova Southeastern University de la Florida en asocio con la empresa Ophthalmic Media Contents, y con el apoyo de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia y de algunas casas comerciales relacionadas con el sector de la salud visual.

Durante los tres días de trabajo se revisarán los últimos avances en técnicas y tecnología que apuntan a perfeccionar el ejercicio profesional y mejorar las destrezas clínicas de los participantes, lo que contribuirá a disminuir las brechas en la práctica clínica y a combatir las principales causas de ceguera de la población.

Las conferencias estarán a cargo de destacados académicos de Nova Southeastern University y de reconocidos profesionales colombianos.

La misión de la Facultad de Optometría de Nova Southeastern University es preparar, educar y entrenar doctores en optometría con el más alto nivel de conocimiento, integridad y profesionalismo, a través del desarrollo de la educación continua.

Con la charla El especialista en su municipio, más allá de la salud visual, presentada por Henry Pulido OD, desde la visión epidemiológica y Jaime Vargas OD, desde la mirada de la salud pública, la Secretaría Seccional hace su aporte a la agenda académica.

De esta forma la Gobernación – Secretaría Seccional de Salud y Protección Social con su Programa Antioquia Visión en Grande, apoyan el desarrollo de grandes eventos de ciudad y ayudan a mejorar los indicadores de salud pública.