La Alcaldía de Rionegro y la Gobernación de Antioquia han tenido como compromiso permanente el cuidado de la vida y la salud de los antioqueños. Es por esto, que buscan aportar al Plan Nacional de Vacunación, se continúan habilitando nuevos puntos de vacunación en la región; a los 24 existentes que hay en Antioquia por parte de Comfama y EPS SURA, en el marco de la alianza entre las dos entidades, se suma este nuevo Punto que cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Rionegro y la Gobernación de Antioquia.

EPS SURA y Comfama unen esfuerzos y capacidades para aportar a que el proceso de inmunización de los antioqueños sea eficiente y seguro, para continuar con nuestro principal propósito de proteger la vida y la salud de todos los colombianos.

El Punto de Vacunación Multivehicular está ubicado en el Parque Comfama de Rionegro, cuenta con una distribución de cerca de 12.000 metros cuadrados y demandó una inversión aproximada de 330 millones de pesos con el propósito de atender inicialmente a las personas afiliados a la EPS SURA y también que hagan parte de la etapa de vacunación que se esté desarrollando en el momento, adicional a esto debe que vivir en los municipios de Rionegro, La Ceja, El Retiro, Guarne, El Carmen, Marinilla, El Santuario, San Vicente y La Unión.

En próximos días, en este centro de vacunación se espera brindar servicios a personas de otras EPS. El Centro de Vacunación Multivehicular de Rionegro es el segundo que se abre en el Departamento y con esto, se espera que en próximos días se habilite para otros vehículos, para aportar de una manera significativa a que avance con la celeridad necesaria el Plan Nacional de Vacunación.

En este nuevo centro fueron vacunados el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, y el del Carmen de Viboral, Jhon Fredy Quintero.