Con la ponencia ‘La educación como elemento transformador de la familia contemporanéa’, el alcalde educador Iván Alonso Montoya Urrego, abrirá este jueves desde las 8:00 a.m. el I Congreso de Familias: Políticas Públicas y Familias Contemporáneas Sabaneta 50 años; que se realizará en la Unidad Deportiva Indesa Zona Norte del Municipio.

Organizado por la Secretaría de Familia y Bienestar Social con el fin de aportar en la construcción de mejores prácticas en el desarrollo de las familias sabaneteñas, el Congreso contará con la participación de 10 expertos de la academia y las entidades públicas –con los más altos estudios internacionales-, que aboradarán los temas más relevantes que afectan, positiva o negativamente, a las familias contemporáneas tanto en Sabaneta como a nivel nacional.

A este escenario académico, se suman también la posibilidad de compartir otros espacios lúdicos y recreativos diseñados especialmente para que las familias sabaneteñas con todos sus miembros, puedan vivir una experiencia memorable mientras enriquecen sus herramientas para un mejor desarrollo.

Adicionalmente, se realizarán distintas actividades para la difusión de la Política Pública de Familia, que fue promulgada recientemente para beneficio de todas las familias sabaneteñas y su calidad de vida. Dentro de esa política pública está incluida la creación del Centro de Desarrollo Familiar, idea del alcalde Iván Alonso Montoya para promover el acompañamiento y apoyo a familias vulnerables y para el desarrollo de las habilidades de las familias.