24° Festival Internacional de Caricatura

24° Festival Internacional de Caricatura

El Festival Internacional de Caricatura “Ricardo Rendón Bravo” en Rionegro, llega este año a su 24° versión, un evento que promueve el humor gráfico a nivel mundial, como un homenaje a Ricardo Rendón, el Caricaturista más importante que ha dado el país, especialmente por sus trabajos en el campo de la política.

El evento se celebra del 22 hasta el 26 de noviembre, período durante el cual se ofrecerán talleres, conferencias, seminarios, caricatura en vivo y cuatro exposiciones donde se mostrará el trabajo de los artistas frente al tema “La vida y su valor”, el cual se refiere a la apreciación que tienen las personas en cuanto a la vida, la autoestima, el reconocimiento y la valoración de la vida, aspecto de gran relevancia en nuestro tiempo y por eso las caricaturas serán sobre la vida.

El Director del Festival, Fernando Pica, informó que como segundo tema está el personaje de Baldomero Sanín Cano, ensayista, escritor, quien fue Rector de la Universidad del Valle y Embajador de Colombia en varios países. “Un artista rionegrero cuya memoria queremos conocer y resaltar a partir de los trabajos que presentarán los caricaturistas de los diferentes países del mundo, haciendo su caricatura, además de un tema libre”.

Durante los días del Festival, la comunidad tendrá el placer de compartir con artistas procedentes de diferentes regiones del mundo, como son Arturo Kemchs Dávila de México; de Costa Rica Luis Demetrio Calvo; los mejores caricaturistas de Panamá como lo son Félix Barrios, Fernando Peña e Ilde Sucre, y un invitado especial de Brasil que es José Alberto Lovetro, (Jal), quien ha sido el Director de un Festival Internacional de Caricatura que se realiza hace 25 años en ese país, que es el Salón de Humor de Piracicaba, población cercana a Sao Paulo. Además vendrán los mejores caricaturistas del país, como el Maestro Calarcá, considerado el Papá de los Caricaturistas en Colombia, estará Camilo Triana de Bogotá y Leonardo Arias, uno de los grandes caricaturistas de Cali.

Ellos van a compartir con la comunidad todo lo relacionado con el humor gráfico, realizando talleres y obras en vivo en la plaza principal de Rionegro.

El Festival premiará con 2.000 dólares el mejor trabajo sobre el tema de La vida y su valor; con 1.000 dólares a la mejor caricatura sobre Baldomero Sanín Cano y 500 dólares a la mejor caricatura del tema libre. Aparte de ello se entregarán Menciones Honoríficas para los trabajos más destacados.

Related posts