DIBUJEMOS CARICATURAS Con Fernando PICA

DIBUJEMOS CARICATURAS Con Fernando PICA

Este es un práctico Tutorial que pret2. PASO ende motivar a chicos y adultos a la exploración del Dibujo Humorístico “Caricatura Fisonómica”; como un Arte fascinante y divertido de fácil resolución, siempre y cuando existan la buena observación, la disciplina, y el seguimiento de los pasos con pulso suelto y fino.

Bienvenidos…

Ante todo, disposición, comodidad para dibujar en un lugar con buena luz.

Ya cerca al 20 de julio día de la independencia de Colombia, nuestro personaje escogido para este mes es el Libertador SIMÓN BOLÍVAR.

1. Paso. Encaje y Composición. La observación es fundamental, el rostro del personaje encaja cerca de un óvalo vertical.

Recuerden dibujar suavemente con un lápiz blando (2B, 4B, 6B) trazando levemente las ubicaciones de los ojos, nariz, y boca, y parte del cuerpo.

2. Paso Acentuación. Iniciamos el rostro por lo más expresivo, los Ojos; pequeños, los exageramos un poco más y los dibujamos más chicos. Estiramos la nariz bien larga y delgada con una pequeña Boca.1. PASO

Cuello delgado, y algunos detalles del traje decorado del Prócer.

3. Paso Acabado.3. PASO

Luego de tener definida la Caricatura Fisonómica del personaje elegido, procedemos a aplicarle color, resaltando la luz y la sombra; y detallando algunos aspectos de su ropaje.

Anímate a dibujar al libertador Bolívar, muchos éxitos, y hasta la próxima.

Related posts