DIBUJEMOS CARICATURAS Con Fernando PICA

1 (2) 2 (1) 3 (1) Jaime Garzón

Hola!…Nuevamente retomamos este año el práctico Tutorial que pretende motivar a chicos y adultos a la exploración del Dibujo Humorístico “Caricatura Fisonómica”; como un Arte fascinante y divertido de fácil resolución, siempre y cuando existan la buena observación, la disciplina, y el seguimiento de los pasos con pulso suelto y fino.

Bienvenidos…

Ante todo, disposición, comodidad para dibujar en un lugar con buena luz.

El 9 de febrero se celebra el día del periodista colombiano, fecha especial en la que recordamos al polifacético personaje de Jaime Garzón. El cual hemos escogido en esta ocasión.

1. Paso. Encaje y Composición. La observación es fundamental, el rostro del personaje encaja con dos óvalos verticales.

Recuerden dibujar suavemente con un lápiz blando (2B, 4B, 6B) y trazamos líneas que nos ubican los ojos, y la posición de 3/4. Se anexan líneas de su cabello y parte del cuerpo.

2. Paso Acentuación. Iniciamos el rostro por lo más expresivo, los Ojos; pequeños, los hacemos aún más chicos y resaltamos la nariz, y una gran boca. Los anteojos aportan mucho en su identidad. Exageramos su negro y abundante cabello.

3. Paso Acabado.

Luego de tener definida la Caricatura Fisonómica del personaje elegido, procedemos a aplicarle color, detallando algunos aspectos de su expresividad.

Anímate a dibujar a nuestro querido Jaime Garzón, muchos éxitos, y hasta la próxima.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *