Efraín Castillo Tascón es un artista que siempre se ha dedicado a la pintura y a la escultura, cuyos cimientos están en Barranquilla, donde estudió Artes Plásticas en la Academia de Bellas Artes, realizando exhibiciones de cuadros gracias a ser un alumno destacado. Al pasar de los años, fue contratado para realizar obras públicas en la región Caribe, como fue la escultura “Alegoría a la Madre”, en el Hospital de Barranquilla.

Tiempo después, decide trasladarse junto con su esposa Lucy Barrios definitivamente a la ciudad de Medellín, cautivado por su cultura y las oportunidades que le brinda la capital antioqueña. Pasa la mayoría de su vida en la ciudad de la eterna primavera, donde también tuvo a su única hija, Daniela Castillo.

Fue el encargado de realizar la principal decoración con esculturas “Tótem” de ferrocemento en el conocido restaurante-lounge Tiki Bar, en Envigado, así como también diseñó el restaurante H&M, con ambientación de animales en pleno hábitat natural en Copacabana. Incluso, la discoteca “La Chismosa”, en El Poblado, tiene una colección de esculturas tamaño real de artistas reconocidos hechos por el maestro Efraín, tales como: Snoop Dogg, Carlos Vives, Vicente Fernández, etcétera.

Otras esculturas destacadas están en la Secretaría de Agricultura, salón Biodiversidad de Girardota y en propiedades privadas como la Finca Villa Roca en Copacabana. En El Peñol, Antioquia, ha realizado: Monumento de Simón Bolívar en el parque de La Réplica; cuadro en alto relieve “Alegoría al Carguero o Silletero”, que está en el Museo Histórico de El Peñol y los Monumentos “Alegoría a la Ganadería”, en el Parque de las Esculturas, en El Peñol.