La Administración municipal dio apertura oficial a la Escuela de Destrezas de Guarne, ubicada en la Institución Educativa Chaparral. Este proyecto piloto que busca en esencia promover la competitividad y productividad en la región, tendrá un enfoque de turismo, servicio y acercamiento a la tecnología; teniendo en cuenta la orientación vocacional de los jóvenes de este territorio.

Los estudiantes de básica media recibirán formación en Gestión Turística valiéndose de plataformas digitales como Tripadvisor, Google Earth y Google Maps, además de recursos técnicos especializados en el manejo de realidad virtual. La metodología consta de cursos que van de 2 a 5 días mediante el modelo de educación experiencial, ambientes simulados y el uso de nuevas tecnologías.

Gracias a la iniciativa de la Corporación Empresarial del Oriente -CEO- el apoyo de Devimed y la vinculación de organizaciones como Pintuco, Avinal, Imusa y la UCO, ha sido posible trabajar de la mano del Municipio para seguir fortaleciendo el futuro profesional de los estudiantes.

Camila Escobar, Directora de la CEO, dijo que “Colombia tiene una productividad muy baja, y por eso, siguiendo el ejemplo de prácticas que conocemos del gremio empresarial, quisimos llevar al sector de la educación este modelo que nos permite formar a nuestros jóvenes en destrezas y habilidades”