III Bienal Premio Grau a las Artes 2018

 

Monika Haetmann, Directora de la Fundación Enrique Grau y la Curadora Margarita Guzmán Bejarano, convocan a los artistas colombianos y extranjeros a participar en la III Bienal Premio Grau a las Artes 2018, con obras en las técnicas de dibujo, pintura, escultura y fotografía.

Los objetivos del evento son difundir y preservar el arte colombiano, que es una de las metas de la Fundación, integrar a los artistas de todas las regiones de Colombia y el mundo; apoyar a las nuevas generaciones de artistas; invitar a las empresas privadas y públicas a patrocinar este tipo de proyectos, con la certeza de permanecer en el tiempo como una puerta nueva al arte colombiano e impulsar el talento colombiano como máximo deseo del maestro Enrique Grau.

El Premio de adquisición será de 10 millones de pesos y Rita de Oro, segundo lugar Réplica de escultura del maestro Grau y Rita de Plata y tercer lugar Réplica de escultura del maestro Grau. La obra ganadora del primer premio pasará a ser propiedad de la Fundación Enrique Grau en su calidad de premio de adquisición. Como parte del premio se publicará un libro en el cual estarán reseñados los nombres de todos los artistas participantes, las obras y nombres de los artistas seleccionados para los distintos premios de la Bienal.

Un jurado de alto nivel, seleccionará 10 obras de cada técnica entre todas las inscripciones recibidas. Los artistas escogidos, una vez sean notificados, deberán enviar la obra seleccionada a la sede de la Fundación Enrique Grau, calle 94 N° 7-98 en Bogotá. Las obras estarán en la misma hasta la exposición y premiación

Los artistas seleccionados tienen derecho a participar en la exposición y su trabajo está opcionado a ganar uno de los premios relacionados en la convocatoria.

La fecha de inscripción es hasta el 23 de febrero de 2018, la notificación de las obras seleccionadas será del 16 al 28 de marzo, la recepción de obras hasta el 11 de mayo, la exposición será del 5 al 15 de junio y la premiación y lanzamiento del libro el siete de junio a partir de las seis de la tarde.

Según el reglamento, las obras en lienzo, papel, cartón o cualquier otro soporte, deberán tener un máximo de 100 X 100 cms. y un mínimo de 60 X 60 cms. Las esculturas deberán ser de mínimo 50 X 50 X 50 cms y máximo 60 X 60 X 60 cms. La Fundación será muy estricta en los tamaños.

Cada artista enviará las imágenes de tres obras con sus respectivas fichas técnicas en una memoria portátil con resolución mínima de 300 dpi, con su biografía o resumen de su trayectoria artística, incluida en la misma sus datos personales, número de identificación, teléfono fijo o celular y correo electrónico.

El valor de la inscripción es de 60.000 pesos o 20 dólares para el exterior, que deben ser consignados a nombre de la Fundación Enrique Grau, Nit 830.043.780

– 2, a la cuenta corriente N° 005569995102 del Banco Davivienda y se debe enviar copia del comprobante de pago en el sobre de inscripción.

(foto)

Una de las salas de la casa Enrique Grau en Bogotá