El reconocido universo jurásico ahora se expande con ¨Jurassic  World : Campamento cretácico¨ , la primera  serie oficial de la franquicia de Universal realizada en animación CGI para Netflix que además  fue Creada por Scott Kreamer y Aaron Hammersley y cuenta con Steven Spielberg y Colin Trevorrow en la producción. La serie nos lleva de vuelta a Isla Nublar para contarnos la historia de un grupo de adolescentes elegidos para una experiencia de prueba que se quedan atrapados en el parque y deben sobrevivir a los dinosaurios mientras estos siembran el caos en la isla.

 

La primera temporada llegó a Netflix el pasado 18 de septiembre y se encuentra entre las series más vistas de la plataforma. La propuesta traslada el espíritu de las películas de acción real a la animación en un producto oficialmente canon, es decir, que se incluye en la continuidad de la saga. Concretamente, la historia se desarrolla en paralelo a los acontecimientos de la primera entrega de ‘Jurassic World‘, mostrándonos las consecuencias de los dinosaurios escapando desde otro punto de vista  y  por tanto, desvelando otro rincón de este universo de ficción.

 

Para Kreamer fue muy emocionante crear una serie para niños que fuera algo más adulta y arriesgada. «Llevo mucho tiempo escribiendo animación para niños», explica, «y esta es la primera vez que tenemos muertes». Efectivamente, ‘Campamento Cretácico’ eleva las dosis de peligro y acción en este tipo de series, incluyendo sustos y temas más maduros. El objetivo, según sus responsables, era crear una historia más real con la que el público pudiera sentirse identificado.