En nuestra Sección Llega a tu barrio, para esta edición decidimos contar las noticias positivas del barrio El Porvenir de Rionegro, este es un barrio caracterizado por el crecimiento de su infraestructura en los últimos años, además de las inversiones realizadas para la implementación de escenarios deportivos para toda la comunidad, lo que ha permitido el crecimiento de la población en este sector, incentivando el amor por actividades como el deporte, la música, la educación y los buenos hábitos de salud.

En las calles del barrio El Porvenir nos podemos encontrar con un ambiente muy agradable, cuenta con varios establecimientos de comidas que son muy concurridos en las noches y fines de semana. La comunidad dice sentirse muy bien con los espacios deportivos que se han implementados, como canchas, gimnasios al aire libre y la piscina semiolímpica, donde la población puede tener momentos de esparcimiento y más en la temporada de vacaciones.

Un buen plan para esta temporada de vacaciones, en este, el barrio El Porvenir, es comenzar el día realizando deporte en compañía de tus amigos y familiares, pueden salir a montar bicicleta o trotar por la ciclorruta habilitada para este fin, así como disfrutar de la piscina en sus horarios de lunes a viernes para bañistas y para todas aquellas personas que desean pertenecer a los Clubs de Natación, al medio día pueden almorzar en los establecimientos de las distintas etapas o incluso realizar picnics en las zonas verdes, mientras los más pequeños disfrutan de los parques infantiles.

La comunidad también se ha vinculado a los talleres de pintura, guitarra y canto que brinda la Casa de la Cultura de Rionegro, en su sede Cultivarte, ubicada en el sector El Llanito del barrio El Porvenir; estos espacios permiten un acompañamiento desde los más chicos hasta los más grandes, fortaleciendo sus capacidades sicomotrices.

En el barrio El Porvenir también se puede disfrutar de diferentes conciertos realizados en el año por parte de la Banda Sinfónica del municipio de Rionegro, así como visitar en el mes de diciembre los tradicionales alumbrados navideños, donde. El siete de diciembre, día de las velitas, se premia a la cuadra mejor decorada y más animada.