San Antonio de Pereira se encuentra a pocos kilómetros del parque principal de Rionegro, donde desde 1783 se dieron los primeros asentamientos de indígenas que empezaron a poblar este territorio. Con el paso del tiempo este sector ha tenido gran auge en sus edificaciones y actividades culturales y comerciales que han permitido el fortalecimiento de la identidad de los rionegreros.

Para los amantes de una excelente comida les resulta irresistible no pasar por este corregimiento del Oriente Antioqueño, que en su gastronomía destaca desde el chuzo de carne hasta los más exquisitos postres. En la plaza principal es común encontrar quioscos donde se ofertan diferentes productos que deleitan el paladar de los visitantes; y en los platos típicos de las familias residentes no puede faltar la comida criolla: chorizos, empanadas, chicharrón, chuzos de carne, acompañados de deliciosos jugos naturales.

Uno de los productos más característicos de San Antonio de Pereira es la empanada, preparada en diferentes tamaños y rellenos, incluso su popularidad hace que anualmente en el mes de agosto se realicen las tradicionales Fiestas de la Empanada, una celebración única en Colombia donde se premia a la empanada más gustosa, a la más creativa y al puesto de venta mejor decorado, entre otras actividades gastronómicas, culturales y deportivas.

En este sector de Rionegro se encuentran también espacios agradables para compartir en familia y disfrutar de una deliciosa comida, así como de un clima apto para realizar actividades al aire libre como caminatas y montar en bicicleta. La comunidad se une también para celebrar eventos entorno a sus creencias religiosas en el templo del culto católico, ubicado al costado oriental del parque principal, un lugar de obligada visita también para los turistas que cada fin de semana acuden a San Antonio de Pereira.

Su ubicación estratégica y el erigirse como la ‘zona rosa’ de la ciudad, ha permitido el crecimiento del sector, pues varios establecimientos comerciales han ubicado sus instalaciones en este lugar, lo que ha beneficiado también el fortalecimiento socioeconómico del municipio de Rionegro.