El gobernador Luis Pérez Gutiérrez entregó, en la mañana de hoy a la alcaldesa Aida Isabel Avendaño Duque y con ella a la comunidad carolinita, obras y recursos que apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad del Norte antioqueño.

En el tema de infraestructura los dos puentes peatonales colgantes, sobre la quebrada Santa Isabel y sobre el Río Guadalupe, a la altura de la vereda Claritas reportaron una inversión por $107.763 millones de los cuales la Gobernación aportó recursos por $ 75.449 millones.

Con la secretaría de Educación el Mandatario entregó las obras de mantenimiento a la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo en donde la inversión llegó a los $400 millones. Con ellos se adelantaron las reformas del auditorio, las placas polideportivas, se pintó y se hizo mantenimiento electrónico.

A ello se suma la inversión por $1.857 millones con los que se culminaron las obras del Parque Educativo “Caminos hacia el futuro”, construcción que destaca el gobernador como un punto de encuentro social y crecimiento personal y educativo para esta comunidad.

.
Se firmó además entre la Alcaldía y la gerencia de Maná un convenio para adelantar la plantación y el usufructo de 150 huertas familiares de autoconsumo, para beneficio de los habitantes de las veredas las Claritas, la Camelia, la Granja, la Herradura y la Vega. Aquí la inversión de la Gobernación es de 66 millones 037 mil pesos.

Respondiendo al interés del Gobernador Pérez Gutiérrez de velar la calidad del agua como el elemento básico para el cuidado de la salud de las personas, se firmó el convenio interadministrativo para la construcción del sistema de acueducto para la vereda La Herradura, con recursos por $ 1.923.659.749.

Entregó la placa-huella en el sector La Camelia, que alcanza una longitud de 1 kilómetro, recibió recursos por $193.049.974. Entregó además el Mandatario Pérez Gutiérrez las obras en la pavimentación de 550 metros de vías urbanas, en el barrio La Conchita.

En mantenimiento de la vía Puente Gavino – Gómez Plata – Carolina – Guadalupe se invirtieron $460 millones, que se suman a $404 millones más que se utilizaron para el mismo propósito en la vía El Roble- Miraflores – La Ye – La Herradura. Y, $520 millones más, en la vía La Ese, Angostura, La Ye.

En reconocimiento al trabajo y apoyo recibido por su localidad en los primeros tres años de la administración Antioquia piensa en grande, la alcaldesa Aida Isabel Avendaño Duque le impuso al Gobernador Luis Pérez Gutiérrez la Condecoración Orden del Príncipe.