Agosto. La Ceja: Durante todo el mes se realizará la versión 41 de las Fiestas del Toldo, las Bicicletas y las Flores, 150 eventos con una variada programación cultural, deportiva y musical, donde se destaca la presentación de los talentos cejeños. Principales conciertos el sábado 18 y lunes 20 en el tablado principal que estará ubicado en el Parque Lineal La Pereira, teniendo en cuenta que el parque principal está en remodelación. Otros lugares de eventos, el CC. Viva La Ceja y Punto Ciem.

06 al 18. El Retiro: Festival Internacional de Teatro “Mil caras”, homenaje a los 30 años de trayectoria del grupo Tespys de El Carmen, con participación de grupos de España, Argentina, Ecuador, Medellín, El Peñol, La Ceja, Girardota, El Carmen de Viboral, Itaguí y El Retiro, en el Centro Cultural con entrada libre.

9 al 13. Rionegro: Presencia del Grupo Escuela de formación Sandino Manuel Ellis, de la Isla de San Andrés, para dictar talleres y presentaciones de música y baile.

11. Rionegro: Celebración del Día del Campesino con programación cultural, deportiva y musical en los cuatro corregimientos del municipio.

17. El Carmen de Viboral: Lanzamiento del X Premio Nacional de Poesía José Miguel Arango.

17, 18, 19 y 20. Rionegro: Fiestas de la Empanada en San Antonio de Pereira.

18 y 19. El Carmen de Viboral: “El Carmen de Viboral vive la Danza”.

21 al 25. El Retiro: Semana de la Guitarra, evento que contará con la presencia de guitarristas internacionales y la participación del maestro guarceño David Sossa, además de eventos académicos, talleres y conferencias, todo gratis en el teatro municipal Lázaro Villa Cadavid.

24. El Carmen de Viboral: Apertura de la exposición Territorio Cultural para el buen vivir.

25. El Carmen de Viboral: Foro: Medios de comunicación para el cambio social y comunitario.