CassetteEl auge de las nuevas tecnologías, ha sido bastante evidente en los últimos años, la relevancia que la tecnología ha tomado en nuestra vida es increíble, pero seguirá dependiendo del grado de utilidad que represente para nosotros. No obstante, la revolución tecnológica no evita que algunos de los aparatos antiguos hayan marcado nuestra vida al igual que los de ahora, muchos de los objetos que se les considera de última generación, en un corto periodo de tiempo, serán superados por otros y pasarán al plano de lo obsoleto. Sin embargo, existen algunos medios tecnológicos antiguos que nos marcaron por completo, ya sea por su funcionalidad o por los progresos que nos representaban en aquella época, o simplemente por los recuerdos que se llevaron con su olvido.

Muchos de estos objetos han desaparecido por completo, pero gracias a ellos se dio a la creación de nuevos aparatos tecnológicos más avanzados y con mejores características que están facilitando nuestras tareas cotidianas, ya sea en nuestra vida personal o en el ámbito laboral. Un ejemplo muy claro de estos es la máquina de escribir, el reproductor de VHS, Betamax, Nintendo, proyector de acetatos, rollos de cámara fotográfica, Discman, Walkman, entre otros.

Echemos un vistazo, y recordemos aquellos aparatos tecnológicos antiguos que de una u otra forma cambió nuestras costumbres:

ROLLO FOTOGRÁFICO: Como olvidar esa película flexible que nos permitía captar los mejores momentos de nuestras vidas en una foto, actualmente está desaparecida, ya que con la llegada de los formatos digitales se eliminó por completo el rollo fotográfico, el cual muchas veces se estropeaba debido al poco cuidado que en ocasiones le teníamos.

CASSETTE: Fue creado por la empresa Phillips en los años 60 y fue el primer aparato que nos permitía grabar música o lo que quisiéramos en casa. Su popularidad se vio extendida hasta las décadas de los 70 y los 80, pero con la llegada del siglo XXI su uso fue decayendo y posteriormente fue reemplazado por el CD, el cual poco a poco también está desapareciendo.

DISKMAN: El discman o walkman, cambio la vida a miles de jóvenes, ya que nos permitía escuchar nuestra música preferida, en el lugar donde estuviéramos. Aunque en la época de su creación fue un aparato muy innovador, relevante y extremadamente popular, con la llegada del MP3 este desapareció por completo del mercado y solo queda un recuerdo.

MÁQUINA DE ESCRIBIR: La máquina de escribir y sus variaciones, como la mecánica, electromecánica o electrónica, fue de mucha utilidad para cientos de trabajadores y estudiantes, ya que ayudaba a facilitar las tareas y mejoraba mucho más la presentación de los trabajos y tareas escolares. Pero con la aparición de las computadoras, estos aparatos tecnológicos antiguos fueron relegados y aunque en algunos hogares de hoy es utilizada como ornamentación, ya que las máquinas de

escribir han sido uno de los inventos más relevantes que han existido, dada la importancia que generó en nuestra vida.

Continúa próxima edición.