La Fundación Enrique Grau que dirige Mónika Hartmann y Eduardo Márceles Daconte, Curador, convocan a los artistas nacionales y extranjeros a participar en la II Bienal Premio Grau a las Artes 2016, con obras en dibujo, pintura y escultura, que tiene como objetivos difundir el arte colombiano, integrar a artistas de diferentes regiones, permitir que las nuevas generaciones de artistas se integren con otros de reconocida trayectoria, sin límite de edad, invitar a las empresas públicas y privadas a patrocinar este tipo de proyectos y promocionar el talento colombiano como directriz impartida por el maestro Enrique Grau a su Fundación.

Un jurado escogerá 10 obras de cada técnica entre las inscripciones recibidas y una vez notificados los artistas tendrán 30 días para enviar los trabajos a la sede de la Fundación en Bogotá, donde se abrirá una exposición del 24 de noviembre al siete de diciembre y la premiación se hará el 29 de noviembre. Premio de adquisición por ocho millones de pesos, segundo lugar Rita de Oro, réplica de la escultura del maestro Grau y tercer puesto Rita de plata. Como parte del premio se publicará un catálogo en el cual estarán reseñados los nombres y las obras de los artistas participantes.

Las obras en lienzo, papel, cartón o cualquier otro soporte, deben tener un máximo de 100 X 100 cms y un mínimo de 60 X 60 cms. Las esculturas deben ser mínimo de 50 X 50 X 50 y máximo 60 X 60 X 60.

La Fundación Enrique Grau sigue promocionando el talento colombiano como lo quería el maestro.