IMG_8217 IMG_8221 IMG_8233

Hola!…Continuamos con el práctico Tutorial que pretende motivar a chicos y adultos a la exploración del Dibujo Humorístico “Caricatura Fisonómica”; como un Arte fascinante y divertido de fácil resolución, siempre y cuando existan la buena observación, la disciplina, y el seguimiento de los pasos con pulso suelto y fino.

Bienvenidos…

Ante todo, disposición, comodidad para dibujar en un lugar con buena luz.

Santa Teresa de Calcuta o Madre Teresa de Calcuta, fue una monja católica de origen albanés naturalizada india. El cual hemos escogido en esta ocasión en homenaje al mes de la Mujer y la Semana Santa.

1. Paso. Encaje y Composición. La observación es fundamental, el rostro del personaje encaja en un óvalo algo alargado.

Recuerden dibujar suavemente con un lápiz blando (2B, ó 6B) y trazamos una línea en curva que nos divide el rostro en dos, luego líneas que nos ubican los ojos muy arriba. Se anexan líneas de su manto y parte del cuerpo.

2. Paso. Acentuación. Nuevamente iniciamos el rostro por lo más expresivo, los Ojos; pequeños, los hacemos aún más chicos y resaltamos una gran nariz, cerca de una pequeña boca. Las arrugas son predominantes. Dibujamos su manto y le agregamos manos pequeñas con un crucifijo en posición de rezo .

3. Paso. Acabado.

Luego de tener definida la Caricatura Fisonómica del personaje elegido, procedemos a aplicarle color, detallando algunos aspectos de su expresividad, y buscando algo de luces y sombras.

Anímate a dibujar a la madre Teresa, muchos éxitos, y hasta la próxima.