50 películas Rusas, 10 películas colombianas, 2 invitados internacionales, 12 invitados nacionales, dos inauguraciones, una en Rionegro el 13 de octubre, un Seminario internacional sobre vanguardias del cine, 3 máster clases, 30 cine foros, 16 navegatas cinematográficas, un homenaje al Director Pepe Sánchez, Premios Sol al Cine, gran Clausura con uno de los más bellos espectáculos Rusos del Mundo, 22 escenarios de proyección, encuentros y conferencias, será la más nutrida programación que podrán disfrutar todos los asistentes al Festival de Cine 2016. Todo ello acompañado del mejor equipo de producción y organización.Agosto. 2008 - 2

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA:

Se realizará el Seminario Internacional de sobre “Vanguardias del Cine”, con el fin de profundizar en la importancia y comprensión de la cinematografía mundial y a la vez nuestro propio cine colombiano y acercar al público asistente a las tendencias, corrientes y estéticas del cine. Para la realización de este seminario, el Festival traerá de Rusia 2 directores de gran trayectoria como son Vladimir Alenikov, Productor, Director y Guionista, Támara Alenikova, Actriz y Directora y así mismo un invitará a un grupo de directores, actores y expertos colombianos, entre ellos el Director Pepe Sánchez, para desarrollar y analizar de manera profunda la temática planteada.Petimetres 2

El Seminario será para 200 personas y la entrada será con acceso gratuito, El seminario tendrá una duración de 3 días, en los horarios de las 2 pm. y las 5 pm. en la Villa Náutica de Guatapé. Entre el 14 y el 16 de octubre.

Máster Clases:Pepe Sánchez

Título:           Cómo Contar Buenas Historias en el Cine

Invitado:       Pepe Sánchez

Lugar:           Parque Educativo de Guatapé

Fecha:          14 de octubre / 9 am. a 1 pm.

 

Título:           El Método del Actor en Rusia

Invitado:       Vladimir Alenikov y Támara Alenikova

Lugar:           Parque Educativo de Guatapé

Fecha:          15 de octubre / 9 am. a 1 pm.

 

Título:           El Documental de Realidades

Invitado:       José Miguel Restrepo

Lugar:           Parque Educativo de Guatapé

Fecha:          16 de octubre / 9 am. a 1 pm.

Homenaje al Director Pepé Sánchez

El Festival Internacional del Cine de Oriente en el 2016 en su novena versión, le rendirá un homenaje a su vida y obra al Director, Actor y Guionista Pepe Sáchez, por ser uno de los más destacados personajes dedicados en la historia de Colombia, este acto se realizará en el marco de la entrega de los PremiOS Sol Al Cine 2016, el 16 de octubre a las 10 pm.

Cine y Chocolate: Diálogo con Directores:majes 6

Se realizará un encuentro con los diferentes directores invitados y el público asistente al son de un chocolate, para tratar temas relacionados con las diferentes producciones que cada uno trae al Festival de Cine, con el fin de compartir experiencias con el público asistente. Esta actividad se realizará en la Plaza El Zócalo, en la Tiendita del Chocolate, entre las 10 y las 11:30 pm., el 15 de octubre.