La Biblioteca Pública Héctor González Mejía de Comfenalco Antioquia y la Casa de la Lectura Infantil, ubicadas en la avenida La Playa, abrirán sus puertas al público de manera continua este viernes y sábado.

La lectura, el arte y la cultura se conjugarán en una jornada de 32 horas continuas para que amantes de las letras y personas que en su día a día habitan el Centro de Medellín disfruten de una programación que incluye lecturas en voz alta y en lenguaje de señas, teatro, títeres, poemas, cómic, tatuajes, tomas artísticas y musicales alrededor de una exposición fotográfica y personajes circenses.

La cita es desde las 8:00 a.m. de este viernes hasta las 4:00 p.m. del sábado 14 de mayo en la Biblioteca Pública Héctor González Mejía de Comfenalco Antioquia y en la Casa de la Lectura Infantil (Casa Barrientos), ubicadas en la avenida La Playa, un corredor cultural del corazón de la ciudad, que busca reactivar su vida nocturna.

Leidy Johana Galvis Mejía, líder de Servicios Bibliotecarios de Comfenalco Antioquia, explica que esta experiencia, que tiene el apoyo del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, pretende conectar a las personas que trabajan, habitan, sienten y conviven en el Centro de la ciudad, reconociendo sus formas de expresión cultural y cotidiana.

La estrategia busca aportar a la memoria local y que las personas vuelvan a los espacios bibliotecarios para a reactivar la vida del Centro, para que esta zona de la ciudad vuelva a ser un territorio de encuentro y apropiación ciudadana, lejos del miedo y la desesperanza, a partir de apuestas que brindan construcción de identidad, integración social y bienestar desde las letras, el arte, la música y el diálogo.

“Habitares 32 horas es una propuesta que también nace con cultura y conocimiento para celebrar los 65 años de Comfenalco Antioquia y los 43 años de la fundación de la Biblioteca Héctor González Mejía, que será en agosto próximo”, precisa Galvis.