Aprovechando las instalaciones de la Universidad Eafit en Llanogrande, con grandes espacios rodeados de naturaleza, se realizó el primer Pic nic Literario, con el objetivo principal de fomentar la lectura y propiciar el trueque de libros.

La Jefe de la Seccional, Ana Catalina Correa, destacó del evento la buena afluencia familiar con muchos niños, pues además de la lectura hubo juegos y diversión infantil, intercambio de publicaciones, hubo préstamo y venta de libros con la presencia de las Librerías 9 Tres cuartos, Hilo de Plata y Acentos, que es la de este centro de estudios superiores. “Es un balance muy positivo como experiencia, para el año entrante nos gustaría replicarlo mejor durante todo un fin de semana con estos grandes espacios que tenemos para la lectura y el sano esparcimiento de las personas, pues inclusive tuvimos presentaciones culturales para los niños gracias a la vinculación de la Alcaldía de El Retiro a través de la Casa de la Cultura. Fue un evento hecho para la comunidad del Oriente de todos los niveles socioculturales.

María Antonia Stefan, coordinadora de Eafit Llanogrande, dijo por su parte que “Se logró el objetivo que fue el trueque de libros y el esparcimiento de las personas en un ambiente muy familiar, con presencia de niños e incluso de mascotas y desde ya anunciamos un segundo Pic nic para el año entrante, en fechas que oportunamente anunciaremos”.