Organizado por la Sociedad de Mejoras Públicas de Guarne, se abrió en la Casa de la Cultura el primer Salón Regional de Pintura, el cual estará abierto al público hasta el 22 de septiembre para que la comunidad pueda apreciar esta excelente muestra.

El Presidente de la SMP, Luis Alberto Zapata Ospina, informó que desde hace cuatro meses estaban organizando este evento, contando con el apoyo de la Administración municipal, el Comité del Bicentenario y principalmente, de los miembros de la Sociedad y los resultados los dejan muy satisfechos, hicieron una convocatoria a nivel regional y están participando artistas de 10 municipios del Oriente, lo cual los anima para seguirlo haciendo anualmente. “Tenemos una muestra de alrededor de 80 obras, lo cual es un éxito a pesar de ser primíparos en la organización de este tipo de eventos, pero continuaremos hasta que integremos todo el Oriente”, expresó el señor Zapata Ospina.

Fue tan exitosa la convocatoria, que en principio no creyeron que les iban a caber todos los cuadros en el salón de la Casa de la Cultura y tuvieron que apelar a los paneles, porque el espacio es muy reducido para este tipo de exposiciones, pero esto les servirá de lección para una próxima oportunidad.

La Sociedad tomó la decisión de hacer Curaduría de los cuadros, pero solo de los artistas de Guarne, sabiendo que de esta exposición iban a salir muchas obras. De este municipio exponen artistas de la trayectoria de Miguel de la Torre, Jorge Humberto García, Raúl Zuleta, Nubia Giraldo, Nury Gómez, entre otros. Esta exposición es uno de los actos principales de la celebración del Bicentenario de Guarne, por ser de tanta cultura, según manifestó el Presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas