La Gobernación de Antioquia le da la bienvenida a 240 Practicantes de Excelencia y a 15 de Estado Joven, quienes desarrollarán su ejercicio profesional en la entidad territorial, durante el primer semestre de 2019.

Los 255 practicantes recibieron el pasado viernes la inducción, el objetivo de esta fue brindar conocimiento corporativo de la Gobernación de Antioquia y del programa “Prácticas de excelencia” y del programa Estado Joven, con el fin facilitar la integración del nuevo practicante a la cultura organizacional de la administración departamental.

También se compartieron temas como: la socialización del Plan de Desarrollo “Antioquia Piensa en Grande” seguridad y salud en el trabajo, seguridad informática y la presentación del programa de Prácticas de Excelencia y Estado Joven, son varios los temas que se trabajarán, con el fin de facilitar su integración a la cultura organizacional.

Igualmente presentó a los 255 practicantes a sus respectivos tutores en las diferentes dependencias de la entidad.

El programa de prácticas de la Gobernación de Antioquia busca involucrar a los jóvenes universitarios como actores centrales del desarrollo del departamento, y de esta manera trabajar conjuntamente por una Antioquia más eficiente, eficaz, competitiva y solidaria. Cabe destacar que muchas de las personas que se han desempeñado como prácticamente de excelencia, son hoy exitosos profesionales.