Los viajeros del sistema Metro de Medellín cuentan con más de 1.600 puntos de recarga externos en toda el área metropolitana, lo que representa mayor facilidad para sus recargas y un acceso más ágil a este medio de transporte. Con esto, la red de recarga externa adquiere mayor cobertura y ofrece más disponibilidad para los viajeros, teniendo en cuenta que 163 rutas integradas en los municipios del área metropolitana ya tienen ingreso con Cívica, excepto las rutas de Bello y Castilla.

La red de recarga externa se da a través de establecimientos de comercio como farmacias, mercados, papelerías y negocios en general, ubicados en las zonas de influencia del Sistema bajo la alianza DDDEDO – Bancolombia y en los sitios de venta del Grupo Réditos Empresariales, a través de su marca Gana, cercanos a las diferentes líneas del Metro.

Solo el mes pasado, se realizaron a través de la red de recarga externa más de 820.000 transacciones, lo que evidencia un crecimiento importante en el uso de este canal por parte de los viajeros. Con esto, el Metro busca brindar cada vez más puntos de recarga para sus viajeros y así facilitar su ingreso al Sistema, ya que al hacer uso de los sistemas alternativos de recarga, evitan pasar por las taquillas.