Un Concejal que promueve la Cultura regional

Un Concejal que promueve la Cultura regional

Desde su incansable gestión como Concejal del municipio de Guarne, el Edil Yovanni Betancur Álvarez, continúa impulsando y apoyando espacios que difunden la cultura, tanto en su municipio, como en el Oriente Antioqueño. y es así como en nombre del Concejo Municipal y con la anuencia de su Presidente, el Doctor Frey Ochoa, dicha Corporación promovió el evento regional “Poesía Viva”, importante suceso que fue organizado por la Fundación FUSIDARIS y la Fundación “La Voz de la Consciencia” y que consistió en una amplia muestra de la obra literaria del poeta colombiano de fama internacional Martín Acantilado, cuya obra ha sido acogida en varios países europeos y que actualmente, por intermedio de las Organizaciones de la Alianza SER mencionadas, se pretende mostrar y dar a conocer especialmente en el Oriente Antioqueño.

El evento se desarrolló durante cuatro días, entre el 28 de febrero, y el 3 de marzo, teniendo los tres primeros días una interacción directa con poetas de la región, con estudiantes, colegiales, y universitarios, así como también con docentes de literatura y escritores por medio de conversatorios sobre el concepto de Poesía y la trascendencia de su sentido estético y artístico, pasando por un análisis relevante de la poética universal.

El cuarto día se cerró con un profundo y sentido recital en vivo a cargo del mismo poeta Martín Acantilado, quien de viva voz declamó la mejor selección de su propia obra. El evento contó con el plus que el propio poeta dispuso de manera libre y gratuita para todos los asistentes, 2.500 ejemplares de 50 de sus poemas escogidos, con el fin de facilitar la difusión de su contenido literario.

Martín Acantilado ha sido declarado como el poeta de la Plaza de Las Ventas de Madrid, España, así como también fue distinguido como el poeta oficial de la Plaza de La Macarena de Medellín y de su homóloga de la ciudad de Manizales. Ha publicado varias obras de poesía y un tratado profundo que plantea la redefinición de la estructura de la democracia denominado “La Democracia como Posibilidad”.

Con el compromiso asumido por el Concejal Yovanni Betancur de continuar fomentando la educación y la cultura, sumado al apoyo de la Junta Directiva del Concejo Municipal de Guarne, se planea continuar llevando a la subregión del Oriente el legado de “Poesía Viva”, para lo cual su propio autor se ha dispuesto con total desprendimiento y entrega.

Related posts