La edición 2018 del Clásico RCN Arawak, dejó como Campeón al ciclista antioqueño Alex Cano, quien luego de imponerse en una de las etapas reinas, mantuvo el liderato por tres días, hasta el pasado 30 de Septiembre, cuando alzó los brazos en la ciudad de Medellín como señal de victoria.

Cano hace parte del equipo Coldeportes Zenu Sello Rojo, una de las escuadras más importantes del ciclismo de Colombia, la cual en los últimos cuatro años se ha dedicado a tejer ciclistas de élite, quienes vienen alimentando las canteras de los equipos de Europa y del mundo.

El Coldeportes en la edición 2018 del Clásico, estuvo comandado en la dirección técnica por el Rionegrero Jorge Alberto Arbeláez, quien manifestó su felicidad luego de haber ganado este importante título en carretas antioqueñas. El clásico RCN, es uno de los eventos ciclísticoS más  exigentes del continente, dada su complejidad técnica y a la fecha en que se realiza, ya que es en esta época donde los escarabajos se encuentran en su mejor nivel de condiciones.

Así pues, el Coldeportes Zenú Sello Rojo cierra con broche de oro la temporada 2018, en la cual tuvieron destacadas participaciones en el ámbito nacional e internacional, esto acompañado por la noticia de que en la temporada 2019 uno de sus corredores, Cristian Muñoz, conformará la plantilla junto a Sergio Luis Henao,  del UE EMIRATES, equipo Pro Tour con sede en Abudabí.