La deportista del municipio de Sonsón, Yessica Lorena Alzate Mejía, hizo parte de la delegación colombiana que participó en los Juegos Parapanamericanos que se realizaron a finales de agosto, en Lima, Perú.

La adolescente de 13 años, estudiante de octavo grado en la Institución Educativa Normal Superior de Sonsón, representó al país en la modalidad de para-tenis de mesa o tenis de mesa adaptado, e integró las 55 mujeres que hicieron parte de los 191 deportistas que llevó Colombia a estas justas.

Yessica Lorena es orgullo para los habitantes de su municipio y por eso en las pasadas Fiestas del Maíz recibió la medalla San José de Ezpeleta de Sonsón, máxima condecoración que se otorga en esta localidad del Oriente Antioqueño. “Es una felicidad porque es la primera vez que me dan un regalo tan grande, como esta medalla; y, además, es una muestra a las personas de como uno puede llegar tan lejos”, expresó orgullosa la paratenista sobre esta distinción.

Su reconocimiento como destacada deportista no es gratuito. Recientemente, por ejemplo, en el III Clasificatorio Nacional de Paratenis de Mesa que se disputó en Sopó, Cundinamarca, obtuvo medalla de oro en la modalidad de equipos, plata en dobles y bronce en individual, triunfos que se suman a otros que ha obtenido en este deporte.