El ciclista colombiano del equipo Ineos Grenadiers  fue el primero en la clasificación general del Giro de Italia y con esto lleva dos títulos en las carreras de ciclismo más grande del mundo porque fue el ganador del Tour Francia en el 2019.

El ciclista de Zipaquirá tuvo un tiempo de 86 horas, 17 minutos y 28 segundos. El segundo lugar fue para el italiano Damiano Caruso del Bahrain – Victorious a 1:29. El podio lo cerró el británico Simon Yates del Team BikeExchange.

Daniel  Martínez también destacó y quedó en el top 10. El ciclista ocupó el quinto puesto en la general a 7:24 de su compañero de equipo.

 

«Es mi primer Giro y fue muy especial, la forma en que corrimos y volví al juego después de 2 años que no estuve en mi mejor forma, estoy muy tranquilo pero por dentro explotó de felicidad»Dijo Egan Bernal en las declaraciones.

El ciclista del oriente antioqueño Fernando Gaviria fue tercero en la clasificación general por puntos y destacó en diferentes etapas que aunque no tuvo una victoria llegó siempre entre los primeros lugares.

Según  el diario Portafolio,  Bernal se llevaría un premio de 115.688 euros, lo que equivale a unos 520 millones de pesos colombianos por ser el dueño de la ‘Maglia Rosa’ y el ganador de cada etapa recibe 11.010 euros, equivalentes a 49 millones de pesos colombianos.

En 2014, Nairo Quintana lo ganó corriendo para el Movistar Team. En cuatro oportunidades (Rigoberto Urán 2 veces,Esteban Chaves y Nairo Quintana) han ocupado el segundo lugar, mientras que en una oportunidad hubo un tercer puesto, Miguel Ángel ‘Superman’ López en 2018