El 27 de Abril comenzó la Copa Nosotras 2019

La Copa Nosotras es un torneo recreativo-competitivo que adopta un modelo de juego intercolegiado en las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá. Cuenta con el apoyo del Grupo Familia, con su marca Nosotras. La logística del torneo está a cargo de la empresa Campo de Juego.

El torneo se disputará de manera simultánea en las tres ciudades desde el 27 de abril hasta el 1 de junio. En total, para este 2019 el torneo de fútbol intercolegiado de mujeres tendrá la participación de mil futbolistas.

Actualmente se cuenta con dos categoría: La infantil, que es para niñas nacidas a partir del año 2006, es decir categoría sub 13 en una modalidad de futbol 6; y la Juvenil, que es para niñas nacidas en el 2002, es decir, es categoría sub 17, en una modalidad de juego futbol 11.

Los partidos en la ciudad de Medellín se realizarán en las canchas, Señor Gol en envigado para la categoría infantil, en los siguientes horarios: 9:00 a.m., 10:00 a.m. y 11:00 a.m. En horas de la tarde:

1:00pm, 2:00 p.m. y 3:00 p.m. en Indesa Sur y en el Colegio Benedictinos, para juvenil.

Los diseños de los uniforme son inspirados en la Copa América, que se realizará en Brasil en el mes de julio. Además, la Copa Nosotras quiso lograr un uniforme más humano con el medio ambiente, por lo que sus materiales son 100% ecológicos y biodegradables, las fibras son de nylon reciclables y las tinturas son amigables al medio ambiente. Todo este proceso fue realizado por madres cabeza de familia, de poblaciones vulnerables o desplazadas por la violencia.

Copa Nosotras le apuesta a la inclusión de las mujeres en el fútbol femenino de Colombia, demostrando que ellas tiene grandes capacidades para estar dentro de un cancha durante 90 minutos.