Entregan bicicletas a estudiantes del campo en Rionegro

Entregan bicicletas a estudiantes del campo en Rionegro

La administración de Rionegro, gracias a la donación de la Fundación Haciendo Equipo Postobón, hizo entrega de 187 bicicletas a estudiantes de Instituciones Educativas de la zona rural, con el fin de continuar con el proceso de universalización de este medio de transporte en el municipio.

“Tenemos la decisión de apostarle a la bicicleta como un medio de transporte sostenible, que mejore e impacte la salud de los habitantes de Rionegro. Agradecemos a la Fundación Postobón que nos ayude a avanzar en este camino y esperamos el año entrante llegar a 800 beneficiarios, transformando y mejorando su calidad de vida”, expresó Andrés Julián Rendón Cardona, Alcalde de la ciudad.

Las bicicletas distribuidas presentan una resistencia superior a todas las existentes en el mercado y una vida útil de mínimo 10 años, además de una capacidad de carga superior. Los asientos son ergonómicos, los marcos reforzados, las llantas están protegidas contra pinchazos, los frenos son resistentes al clima y fáciles de reparar. El diseño de las bicicletas es el resultado del trabajo que desarrolla alrededor del mundo la fundación norteamericana World Bycicle Relief. Además, los beneficiarios del municipio de Rionegro fueron los primeros en recibir bicicletas con cambios, lo cual les facilitará el desplazamiento por las vías donde hay pendientes.

Related posts