Rionegro será sede de la final de los Juegos Departamentales en diciembre y del Baby Fútbol en noviembre, cerrando con broche de oro el calendario de eventos deportivos este año. El Gerente del IMER Ferney Cardona Echeverri, dijo que no se escatimarán esfuerzos para ser una gran sede de los Departamentales, con una adecuada infraestructura deportiva para unas 35 disciplinas, de las cuales se jugarán en Rionegro 30 y el resto en las subsedes de El Carmen de Viboral y Guarne.

Participarán en esta final cerca de 5.500 deportistas, de los cuales entre 3.500 a 4.000 estarán en Rionegro disfrutando de la fiesta de los Olímpicos antioqueños. “Lo que más nos animó a realizar estos Juegos es la infraestructura deportiva que tiene Rionegro, garantía para el buen desarrollo de las justas. Las unidades del Campo Santander, de San Antonio de Pereira, de El Tablazo, la cancha del barrio Quebrada Arriba, todas renovadas, el  Coliseo Iván Ramiro Córdoba y la unidad deportiva del barrio El Porvenir, entre otros, serán los principales escenarios para estos Juegos”, expresó Ferney Cardona.

En cuanto al Baby Fútbol, serán 16 equipos que se concentrarán en Rionegro a partir del 10 de noviembre y que tendrá como escenario la cancha sintética del Campo Santander, recientemente inaugurada por el Alcalde Andrés Julián Rendón.