Guarne campeón departamental de baloncesto

Guarne campeón departamental de baloncesto

02 0604 El equipo masculino de la categoría b intercolegiado superó en la final a Medellín.

En el municipio de La Ceja del Tambo se cumplió la final departamental categoría B de los Juegos Supérate Intercolegiados 2016. La gran noticia para Guarne llegó con el equipo de baloncesto masculino, que de la mano de su entrenador Juan Pablo Cardona, logró hacer historia y superar a Medellín en la gran final, obteniendo así, el primer título departamental intercolegiado de la historia en deportes de conjunto.01 - copia

El equipo de Guarne cumplió con todas las expectativas y en La Ceja logró superar a todos sus rivales. Primero venció a Dabeiba; después, tuvo que enfrentar al anfitrión, y en emotivo partido se quedó con el triunfo tras anotar una cesta de tres puntos en los últimos segundos y vencer 45-44. El día sábado la cita fue contra Turbo, si se vencía al conjunto urabaense, Medellín esperaba en la final.

Los dirigidos por Cardona hicieron lo suyo y el domingo a las 9:00 de la mañana, acompañados por más de 100 guarneños se enfrentaron al ampli favorito, Medellín. Sin embargo, el equipo, con un proceso de casi seis años demostró que está para grandes cosas y al final logró vencer 49-40 a los capitalinos y así levantar para Guarne la primera medalla de oro en deportes de conjunto.

Julían Osorno, gerente del Inder Guarne, afirmó ante la hazaña que “es un gran orgullo para el municipio esta medalla que nos posiciona en la élite del baloncesto de Antioquia. Para nosotros, también es una felicidad porque demostramos que cuando los proceso son eficientes, vale la pena apoyarlos, Juan Pablo y su buen trabajo con los muchachos nos dan la razón”.

En otras disciplinas:

La participación para los guarneños fue grata en otras disciplinas. En atletismo adaptado nuestros chicos obtuvieron cinco preseas de oro, cuatro de plata y dos de bronce; también en el deporte base, esta vez convencional, fueron cinco doradas, cuatro plateadas, tres de bronce. Finalmente, en patinaje la cosecha fue importante, gracias a las cuatro de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Los campeones departamentales de conjunto, representarán a Antioquia en el Zonal Nacional de los juegos que se hara en Pereira en el mes de septiembre. Por su parte, las mejores marcas de deportes individuales serán avaladas para la representación en la final nacional que se cumple en diciembre en la ciudad de Bogotá.05

Related posts