Después de haber participado en la Copa Libertadores de América jugando con Independiente Santa Fe, la deportista de Marinilla Catalina Usme vuelve a la nómina del América de Cali para jugar la segunda versión de la Liga Águila Femenina que llevó a las niñas al profesionalismo.

El América fue el primer equipo que contrató a Catalina en la Liga profesional femenina y por eso afirma que está feliz de regresar a mi casa. Además, la deportista está convocada al segundo microciclo de la Selección Colombia que se prepara para la Copa América Femenina que se jugará en Chile el próximo año. Ya había hecho parte de la Selección y tiene el récord de ser la primera jugadora colombiana en marcar gol en los Juegos Olímpicos.

Con América de Cali, equipo con el cual llegó hasta los cuartos de final en la primera versión de la Liga Águila Femenina, Catalina marcó 10 goles en 12 juegos disputados y en el 2018 sueña con seguir demostrando por qué es una de las jugadoras más importantes del fútbol colombiano.