El ABC Camp, ubicado en el sector Primavera del municipio de Caldas, fue el escenario para el encuentro de los 10 gerentes de los Institutos de deportes del Valle de Aburrá y el Inder Guarne e Indeportes Antioquia, como invitados permanentes.

El grupo definió hoy: Revisión de los protocolos de bioseguridad de manera específica para deportes y actividades como: atletismo, levantamiento de pesas, tiro con arco, ciclismo, tenis de campo y caminatas, que serían los primeros en retornar a la actividad, a partir de la segunda semana de Septiembre.

Adicionalmente, los gerentes decidieron efectuar una prueba piloto de atletismo, en la cancha El Dorado del municipio de Envigado, el jueves 10 de septiembre, con el fin de poner a prueba los protocolos de bioseguridad y en general las normas nacionales relacionadas con distanciamiento social e higiene.

La mesa en pleno, aprobó la reactivación de las ciclovías metropolitanas a partir del domingo 13 de Septiembre y el retorno de 5 disciplinas deportivas y una actividad física (Caminatas) desde el lunes 14 del mismo mes.

Sin embargo, la mesa dejó abierto el espacio para que cada uno de los institutos defina de manera local y con base en sus deportes más representativos, la posibilidad de priorizar las disciplinas y actividades que iniciarán los pilotos de reapertura en los respectivos municipios.

Es importante resaltar que hicieron énfasis en el autocuidado y en el cuidado especial con los adultos mayores, en caso de tener enfermedades de base, sugieren continuar con las rutinas que se seguirán brindando de manera virtual, con el fin de mantenerlos seguros y preservar su vida.

Finalmente los gerentes extendieron la invitación a todas las personas de Antioquia, para conectarse el día sábado 30 de agosto con la superclase de actividad física virtual, a través de Facebook Live, en la que participarán instructores de los 5 municipios del sur del Valle de Aburrá, desde Envigado hasta Caldas, a partir de las 10:00 a.m.