Listo el Orgullo Paisa

Listo el Orgullo Paisa

Fue presentada la nómina de corredores que formaran el equipo profesional – continental de ciclismo “Orgullo Paisa” durante la temporada 2017, evento al cual asistieron representantes del gabinete departamental encabezado por el Gobernador Luis Pérez, al igual que grandes figuras del ciclismo nacional e internacional.

La escuadra que viste los colores de la bandera antioqueña, acumula 24 años formando pedalistas que hoy en día hacen parte del grueso del pelotón nacional y que son protagonistas en el exterior como el caso de Sergio Luis Henao, quien fue homenajeado y se le otorgó en reconocimiento la medalla al Mérito Deportivo, impuesta por el Gobernador, la misma representa la máxima distinción que el Departamento otorga a deportistas antioqueños.

En días pasados, luego de haberse coronado como campeón nacional de ciclismo, Henao se adjudicó una de las carreras ciclísticas más importante después del Tour de Francia, el Paris Niza, donde Alberto Contador fue un gran protagonista hasta al final.

Dos orientales hacen parte de la nómina del Orgullo Paisa en la categoría élite, José Tito Hernández oriundo del Carmen de Víboral y Julián Marín Henao Rionegrero, primo de Sergio y Sebastián Henao.

El Concejo municipal de Rionegro, envió un comunicado en el cual se exaltan los triunfos de Sergio Luis, al cual se le dio lectura y entrega del mismo por parte de Jhon Jaime Rivera, quien junto a Héctor Manuel Castaño, comandan las riendas de esta escuadra en la dirección técnica.

Related posts