Medalla de oro para la puerta de oro del oriente

Medalla de oro para la puerta de oro del oriente

JDG05 JDG02 JDG07Guarne se lució con la realización de la versión número 38 de la final de los Juegos Departamentales Intercolegiados prejuvenil, evento en el que participaron alrededor de 2700 deportistas de más de 70 delegaciones de todas las subregiones de Antioquia, como apuesta de la integración desde los programas deportivos de Indeportes.

La realización estuvo a cargo del Instituto de Deportes INDER Guarne en cabeza de su gerente Julián Osorno Cardona, quien dispuso todo el potencial humano de la institución para hacer que este evento se pudiera llevar con éxito y los deportistas tuvieran todo lo necesario para brindar lo mejor de su talento en los diferentes escenarios que ofreció la localidad para las justas.

La delegación local contó con 165 deportistas en diferentes disciplinas. Guarne se destacó en los deportes individuales como tejo y karate, en los cuales se obtuvo gran hegemonía y buena cantidad de medallas. A la par otros deportes como patinaje, ajedrez y natación consiguieron lugares en los podios. Por su parte en deportes de conjunto, el seleccionado de fútbol sala masculino disputó la final contra el municipio de Rionegro, quedándose esta vez con el título de subcampeones de los juegos en su disciplina deportiva.

“Desde el INDER Guarne le hemos venido apostando a realizar este tipo de eventos, no solo por la vocación deportiva y el espíritu de competencia que nos caracteriza, sino también por todas las dinámicas de ciudad que se generan alrededor“ así lo expresó el gerente Julián Osorno quien también afirmó que Guarne activó su economía local al recibir a más de 6000 visitantes durante una semana de competencias, entre deportistas, delegados, entrenadores y acompañantes.

A la par, las competencias también ayudaron a mostrar que el municipio está preparado para recibir eventos de esta índole, ya que sus escenarios respondieron a las demandas de las competencias para llevarse a buen fin.

Resultados Departamentales en Apartadó

La final de los juegos en su categoría juvenil, se llevó a cabo en Apartadó del 15 al 19 de agosto. Allí la delegación de Guarne alcanzó el bronce en rugby masculino y en atletismo 8 medallas de oro, 3 medallas de plata y 2 medallas de bronce.

Related posts