Naranjo y Delgado estrenan con triunfo la 11K de Yarumal

Naranjo y Delgado estrenan con triunfo la 11K de Yarumal

Como estaba prevista se realizó este domingo, en una mañana soleada, la primera edición de la 11.2K de Yarumal, municipio del norte de Antioquia, en la cual se impuso el caldense William Naranjo, tras completar con tiempo de 38:19, los cuatro giros de 2.8 kilómetros cada uno que tenía la prueba, un circuito con salida y llegada en el parque principal.

Cuando aún restaba una vuelta Naranjo, experimentado atleta de 39 años, comenzó, con una pequeña luz, a sacar la diferencia de 36 segundos que le permitió asegurar el triunfo y superar al representante del Meta Diego Vera, su principal oponente quien estuvo a su lado en buena parte del recorrido, el cual se caracterizó por ser un trayecto quebrado propio de la topografía de Yarumal.

Naranjo al referirse a su triunfo, afirmó “La carrera fue exigente por lo ondulado del terreno, con ascensos difíciles. Hoy tuve una buena sensación, repetí el triunfo alcanzado el año pasado aunque en un recorrido diferente y solo de ascenso. En la última vuelta saqué la diferencia, al comienzo estuve a la expectativa porque evitaba no desgastarme, ya que tengo planeado correr la media maratón de Popayán el próximo domingo”.

En damas la vencedora fue Grey Kelly Delgado, la atleta nacida en San Pelayo, Córdoba, cruzó la línea de meta cuando el cronometro marcaba 47:59, tras ella arribó a 17 segundos Yennifer Tobón, la representante del equipo de Libardo´s Medellín, corrió de manera cautelosa y redujo progresivamente la diferencia a partir del segundo giro.

La Cooperativa de Yarumal entidad organizadora entregó 13 millones 500 mil en premios, a los primeros siete atletas de las cinco categorías programadas, tanto en varones como en damas; así mismo, ofreció por primera vez a los 122 atletas inscritos el servicio de cronometraje electrónico.

Related posts