IMG_3268Para don Carlos Olarte, promotor y uno de los patrocinadores de la Segunda Vuelta Femenina del Oriente Antioqueño, el evento no deja sino cosas buenas, satisfacciones. “Yo la llamo la vuelta perfumada, la carrera de las flores, porque estas niñas son unas valientes del camino. Salió todo muy bien, no hubo un solo accidente, nada que lamentar, estamos muy satisfechos porque es una carrera que disfrutan las niñas y que una vez terminada piden que se vuelta a hacer y con la ayuda de Dios y de todos, aquí estaremos el otro año”, manifestó el empresario.

La competencia realizada del 18 al 21 de mayo por carreteras de la región, con participación de más de 90 deportistas de diferentes regiones del país, fue posible gracias al total respaldo de la Liga Antioqueña de Ciclismo, el Club Ciclístico Alberto Jiménez de El Carmen de Viboral y de las Alcaldías de Rionegro, Marinilla, El Peñol, Guatapé, La Ceja y La Unión, además del patrocinio de empresas como: Autolarte Rionegro, Cascos y Lujos, EPM, Fundacoop, Imer Rionegro, Construval, Flores de la Campiña, Coordinadora, Lácteos el Ranchero, Rancho BJ, Impor Rz, Ingemat, Auralac y Welcome Specialized, todos comprometidos con el desarrollo del Ciclismo Femenino.

Para esta segunda versión, don Carlos Olarte afirma que “todo se hace a pulso, con mucho cariño por el ciclismo, por el cariño y la admiración que le tenemos a las niñas y por los equipos que participan”.

Aunque varias administraciones municipales apoyaron el evento que circuló por sus territorios, los organizadores manifiestan que ha sido muy complicado el apoyo económico de los municipios por los cambios en las administraciones y los recursos son difíciles de conseguir. “No es un buen año para el deporte, pero a punta de goma y de cariño hacemos lo que sea necesario para realizar la carrera”, afirmó don Carlos.

Anunció que el equipo patrocinado por Autolarte que participó en esta segunda Vuelta Femenina continuará y estará presente en otras competencias del calendario nacional. Adicionalmente, se prepara un equipo de jóvenes, en su mayoría del Oriente, que también tendrá el apoyo de Autolarte para estar en los principales certámenes nacionales.

(fotos)

Campeonas de la 2° Vuelta Femenina del Oriente Antioqueño. Leidy Alzate en la categoría Juvenil; Katherine Montoya en la Élite y Paula Andrea Betancur en Prejuvenil.

Equipo femenino patrocinado por Autolarte integrado por Katherine Montoya, Adelaida Gómez, Laura Serna, Valentina Paniagua, Yolanda Valderrama, Estefanía Herrera, Yeraldín Moncada, María Fernanda Paz, Lina Duque y Andrea Ruíz, bajo la dirección técnica de David García.