Como acto previo a la final de los Juegos Departamentales, en el auditorio de Indeportes Antioquia se hizo el lanzamiento oficial de la versión 41 de los que conocemos como “Juegos Olímpicos de Antioquia”, que se desarrollarán del 12 al 22 de diciembre y que tendrán como sede principal a Rionegro y como subsedes a Guarne y El Carmen de Viboral, acto que presidió el Gerente de Indeportes Javier Mauricio García Quiroz y contó con la presencia del Alcalde de El Carmen, Néstor Fernando Zuluaga, la Gerente del Inder Guarne María Victoria Gaviria, el Gerente del IMER Rionegro Ferney Cardona, dirigentes deportivos del Departamento y delegados de los municipios anfitriones.

El Gerente del IMER Ferney Cardona, destacó durante el acto que “Después de 30 años queríamos hacer nuevamente los Juegos Departamentales. Queremos que quede en la memoria de todos que, junto a Guarne y El Carmen de Viboral, haremos los mejores juegos y que todos conozcan la pujanza del Oriente”. El Alcalde de El Carmen de Viboral Néstor Zuluaga, manifestó por su parte que “Para nosotros es un honor hacer parte de esta fiesta. Esto se logró de manera articulada y trabajar con Rionegro y Guarne demuestra la unión del Oriente antioqueño. Desde el Oriente siempre buscamos fortalecer el deporte que para nosotros es transformador”.

El evento que se inaugurará oficialmente el 12 de diciembre en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba de Rionegro, congregará a más de cinco mil deportistas de todas las regiones de Antioquia, a quienes se suman delegados y familiares de los jugadores, lo cual representará un gran auge comercial y turístico para la región, especialmente por realizarse en la época decembrina donde nuestros municipios podrán mostrar todos sus atractivos y los alumbrados navideños