Venecia prepara la Cerro Tusa 12K

Venecia prepara la Cerro Tusa 12K

CERRO TUSA 1 Cerro Tusa, el emblemático e imponente accidente natural que custodia la topografía del muinicipio de Venecia, suroeste antioqueño, es sin duda alguna el nombre más acorde para denominar su primera carrera atlética 12K, la cual se realizará este domingo 26 de junio, a partir de las nueve de la mañana.

Pocos son los municipios antioqueños que anualmente realizan su propia carrera atlética, por lo pronto Venecia se ha animado a asumir el reto y a lograr que la prueba permanezca en el tiempo, ese es el propósito de la municipalidad.FOTO ARCHIVO1

Hernán Darío Gaviria promotor de la carrera e integrante del Club Trotamundos Antioquia Servichevrolet, afirma “La realización de carreras atléticas economicamente favorables en los municipios antioqueños, en este caso en Venecia, es una magnifica oportunidad para estimular en distintos grupos sociales la práctica del atletismo, especialmente de niños y jóvenes, creando semilleros para que ellos aprovechen sanamente el tiempo libre”.

En su primera edición y a la luz del lema “corriendo a visitar nuestros municipios”, la competencia en los 12K está prevista para las categorías: abierta (18 a 39 años); veteranos A (40 a 49 años); veteranos B (50 a 59 años) y veteranos C (60 años o más), tanto en varones como en damas.

Para las categorías antes indicadas, el valor de la inscripción es de cinco mil pesos y los 150 primeros primeros que se apunten a la prueba tienen derecho a camiseta recordatoria, tula y medalla.FOTO ARCHIVO2

Otras de las distancias programadas son las de los 3K y los 2K para niños, niñas y jóvenes de las categorías menores e infantiles, para quienes la inscripción es completamente gratis. El estímulo para ellos consiste en la rifa de una bicicleta y otros artículos acordes a sus edades. Se espera la participación de un amplio número de chicos de las instituciones educativas de Veneciay municipios vecinos.

En el parque principal están ubicadas las líneas de salida y llegada de las tres distancias programadas de 12K, 3K y 2K. La organización tiene previstos los servicios de guardarropa, hidratación, refrigerios, baños, primeros auxilios y cierre de vías.

La carrera que no tiene premiación en efectivo y si algunos estímulos en especie es organizada por el Club Trotamundos Servichevrolet con el apoyo de la Alcaldía de Venecia “Venecia nos une”; Atletismo Global; Forza Ropa Deportiva; Zuva Distribuciones; Paliqueso Andrés Peláez; Oscar Gaviria, Abogados; JC Helmets, Jaime Cardona e Hidrataciones Humberto Saldarriaga.

Informes en los teléfonos móviles: 311 638 07 95 y 321 549 07 19.

William Cano R. atletismoglobal@gmail.com

Facebook Atletismo Global

Related posts