La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Rionegro, suscribieron un convenio para el diseño y la construcción de la doble calzada entre la calle de La Madera, intersección Gilberto Echeverry en la vía a Llanogrande y la Glorieta del Aeropuerto José María Córdova, en una extensión de 14 kilómetros, que mejorarán la movilidad del sector y cuyo plazo de ejecución es de 30 meses.

La ANI aporta 110.000 millones de pesos para los diseños y la construcción de la obra que estará a cargo de Devimed, incluyendo la adquisición de 27 fajas en el primer tramo; la Gobernación de Antioquia destina 500.000 millones de pesos para la compra de las fajas que se necesitan para la ampliación en el tramo entre la vía a Llanogrande y la glorieta del Aeropuerto, y Rionegro se encarga de recuperar los predios necesarios entre la calle de La Madera y la vía de Llanogrande hasta el cruce con la vía al terminal aéreo, lo mismo que del mantenimiento del alumbrado público. El Gerente de Devimed Germán Vélez, explicó que la doble calzada entre la calle de La Madera y la intersección con la vía al Aeropuerto, tiene una longitud de 6 + 720 kilómetros, tendrá puentes peatonales a la altura de Tutucan, la escuela de la vereda Chipre y el Centro Comercial Llanogrande, lo mismo que seis retornos. El tramo Llanogrande – glorieta del Aeropuerto es de 6.2 kilómetros y tendrá puente peatonal a la altura del Hospital San Vicente Fundación.

Durante la firma del convenio, el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez dijo que “Esta obra nos abre las puertas para que sigamos desarrollando todo el Oriente cercano a largo plazo. Tengo la certeza de que en los próximos 15 años la zona que más desarrollo va a tener urbanísticamente en Colombia es esta zona del Oriente”.

Durante el acto de firma del convenio, el mandatario de los antioqueños anunció además que para la doble calzada Sancho Paisa – El Tablazo, solo falta una certificación por parte del Ministerio de Infraestructura y que por lo tanto la construcción de esa obra se adjudicará antes de un mes y será otra alternativa para agilizar el tráfico entre el Valle de Aburrá y Rionegro.