A partir del 7 de julio y durante treinta minutos la comunidad educativa del Departamento contará con una nueva estrategia formativa para desarrollar el estudio en casa.

Escuela de Colores es un programa radial de la Secretaría de Educación que busca integrar la vida cotidiana de los niños con saberes que aprenden en el aula, buscando mirar al otro, reconocerlo y hacerlo su cómplice en la cotidianidad. Esta estrategia pretende ser una escuela radial creativa, viva y de colores, la cual incentive la creatividad de los niños, niñas y jóvenes del departamento.

Adrián Marín, Director Pedagógico de la Secretaría de Educación de Antioquia destaca que: “La Escuela de Colores es una estrategia que desde la Secretaría de Educación de Antioquia hemos diseñado pensando en los niños, las niñas y los adolescentes que son nuestros estudiantes, es una escuela abierta, una escuela donde se aprende, donde se investiga, donde el saber efectivamente sirva para la vida”.

Lo que se crea y se recrea en este espacio escolar a través de la radio, son efectivamente herramientas de saber para que los niños, las niñas y los adolescentes puedan tener otros espacios educativos. Esta Escuela de Colores es un instrumento más que diseña la Secretaría de Educación para que los maestros y las maestras de Antioquia tengan alternativas para acompañar y enseñar a los estudiantes.

“Con esta iniciativa vamos a llegar a los 117 municipios no certificados a través de las emisoras de cada municipio”, manifestó Adrián Marín.

Este programa será emitido a las 9:00 am en 93 emisoras de los municipios del Departamento, logrando así tener una cobertura completa del territorio Antioqueño y llegando con estos contenidos a los más de 500 mil estudiantes que hoy desarrollan estudio en casa.