La salud mental y las adicciones han sido un tema ampliamente discutido a nivel nacional y local, sus implicaciones en el desarrollo y el progreso de nuestra subregión del oriente Antioqueño son materia de preocupación en todos los estamentos de la sociedad.

Los estudios indican que los múltiples factores (familiares, culturales, sociales, biológicos…) que inciden en el desarrollo de problemáticas de tipo psicológico, mental como la violencia intrafamiliar, de género, sexual y los trastornos que presentan los niños, niñas y adolescentes como el acoso escolar, la desadaptación social, la depresión y el suicidio juvenil se vienen acrecentando en nuestro entorno social y generando múltiples complicaciones a nivel de convivencia, autocuidado y productividad en las nuevas generaciones.

Es por esto que la CORPORACIÓN SEMILLAS DE FE, centro especializado en la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de los trastornos adictivos ha creado el CIPAP – centro de promoción, prevención y atención primaria en salud mental y adicciones. El Objetivo es aportar como entidad sin ánimo de lucro y basada en la experiencia de 17 años trabajando en pro del bienestar de los jóvenes del Oriente Antioqueño, soluciones tempranas y efectivas en todos los aspectos que van desarrollándose como problemáticos al interior de las familias hasta llegar al punto de ejecutar acciones tipo internación que suelen ser más complejas y costosas.

La sede del CIPAP está ubicada en el Centro Integrado de Comercialización y Transporte – Plaza de Mercado de Guarne, segundo piso, locales 204-206, desde allí se realizarán acciones de prevención de la salud mental y las adicciones, consulta externa, asesorías, consejerías, psicoterapia especializada a grupos familiares, parejas, niños y adolescentes, trabajo social, consejería en adicciones y remisiones a psiquiatría, medicina general y terapia ocupacional a la sede principal (Vereda Garrido, Finca Sarita, Guarne).

Igualmente, cuenta con un consultorio jurídico para asesorar y tramitar recursos ante el sistema de salud. Los interesados pueden comunicarse al 320-58-80 Ext. 201 y 203, la primera consulta no tiene ningún costo. CIPAP (Centro integral en promoción, prevención y atención primaria en salud mental y adicciones)

Un servicio de Corporación Semillas de Fe

CAD-IPS (4) 5302052 Ext. (201 – 203) –  310 370- 43- 57 – 311 466 -67- 28.

www.semillasdefe.com 

direccionclinicasedfe@gmail.com  – info@semillasdefe.com