Este es un práctico Tutorial que pretende motivar a chicos y adultos a la exploración del Dibujo Humorístico “Caricatura Fisonómica”; como un Arte fascinante y divertido de fácil resolución, siempre y cuando existan la buena observación, la disciplina, y el seguimiento de los pasos con pulso suelto y fino.

Bienvenidos…

Ante todo, disposición, comodidad para dibujar en un lugar con buena luz.

JACKIE CHAN, actor, comediante, artista marcial, acróbata, director, guionista y productor de cine, de nacionalidad china; cumple el 7 de abril 65 años de vida. Un personaje muy cómico para la realización de este tutorial.

1. Paso. Encaje y Composición. La observación es fundamental, realizamos unas figuras ovaladas como encaje para su cabello abundante, y definimos su rostro oculto allí, en ¾ (escorzo), donde lo dividimos verticalmente trazando al igual las líneas de los ojos, nariz y boca; encajamos las formas de sus manos en posición de lucha. Mentón estrecho, posición y tamaño de la oreja.

2. Paso Acentuación. Empezamos el rostro con los ojos muy pequeños, algo de arrugas, una nariz grande la cual aumentamos hacia abajo; boca sonriente pequeña pero alargada, las manos pueden aumentarse un poco por la cercanía al observador, y para hacerlo más caricaturesco, le reducimos sus hombros y alargamos su cuello. Agregamos detalles de más arrugas y una oreja chica.

3. Paso Acabado. Repasamos el dibujo con un marcador sharpie negro o con pincel delineador (pintura negra), luego de secar procedemos a aplicarle lápices de color, acuarela, vinilo, o acrílico; detallando algunos aspectos de su rostro, el cabello bien negro pero con algunos visos de luces, juegan bien con su camisa negra.

Anímate a dibujar a Jackie Chan, éxitos y hasta la próxima