Este es un práctico Tutorial que pretende motivar a chicos y adultos a la exploración del Dibujo Humorístico “Caricatura Fisonómica”; como un Arte fascinante y divertido de fácil resolución, siempre y cuando existan la buena observación, la disciplina, y el seguimiento de los pasos con pulso suelto y fino.

Bienvenidos…

Ante todo, disposición, comodidad para dibujar en un lugar con buena luz.

El 30 de mayo cumple años Victoria Eugenia Dávila Hoyos, más conocida como VICKY DÁVILA, periodista colombiana que actualmente trabaja en la emisora radial W Radio.

Es el personaje escogido para este nuevo tutorial.

1. Paso. Encaje y Composición. La observación es fundamental… En esta ocasión el encaje de su rostro es un rombo como figura geométrica, dividiéndolo al trazar líneas curvas que nos determina el lugar de los ojos, la nariz y boca; limitamos con líneas la forma externa de su cabello, y un medio óvalo inclinado que insinúa la forma del micrófono.

2. Paso Acentuación. Ojos muy pequeños, algo de arrugas con cejas delgadas y extensas, una nariz media un poco alargada en su punta; boca sonriente con pequeños dientes, el mentón lo estiramos más, cuello delgado, y detallamos el micrófono con su característica radial.

3. Paso Acabado. Repasamos con un marcador negro delgado o con pincel delineador (pintura negra), luego de secar procedemos a aplicarle lápices de color, acuarela, vinilo, o acrílico; detallando algunos aspectos de su rostro, delimitamos su cabello negro pero con algunos visos de luces, coloreamos el micrófono y le damos un fondo claro contrastante a la fisonomía.

Anímate a dibujar a Vicky Dávila, éxitos y hasta la próxima.