Este es un práctico Tutorial que pretende motivar a chicos y adultos a la exploración del Dibujo Humorístico “Caricatura Fisonómica”; como un Arte fascinante y divertido de fácil resolución, siempre y cuando existan la buena observación, la disciplina, y el seguimiento de los pasos con pulso suelto y fino.

Bienvenidos…

Ante todo, disposición, comodidad para dibujar en un lugar con buena luz.

Juan Esteban Aristizabal Vásquez, más conocido como JUANES, es un cantante, compositor y músico colombiano de pop latino y rock en español, que cumple años el 9 de Agosto. Nuestro personaje elegido.

1. Paso. Encaje y Composición. La observación es fundamental, realizamos un óvalo grande poco inclinado, definimos límites del cabello y las líneas de los ojos, nariz y boca. Entre los ojos y boca nos da las orejas. Trazamos parte del cuerpo.

2. Paso Acentuación. Empezamos a definir unos ojos grandes y unas cejas muy pobladas, nariz media; boca seria, pequeña y delgada, orejas delgadas, la barba característica y un cabello negro abundante muy exagerado en sus terminaciones. Cuello delgado.

3. Paso Acabado. Resaltamos sus ojos aplicando lápices de color, acuarela, vinilo o acrílico, detallando algunos aspectos de su rostro, recreamos su camiseta con ojos animados y terminamos con un fondo ambientado con notas musicales. Repasamos el dibujo con un marcador sharpie negro o con pincel delineador (pintura negra).

Anímate a dibujar a JUANES, éxitos y hasta la próxima